jueves, marzo 28, 2024

Francia elimina uso de cubrebocas en exteriores prepara reapertura del país

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Francia inició una reducción gradual de las restricciones adoptadas para luchar contra el Covid-19 y desde este martes ya no es obligatorio llevar cubrebocas en la calle y ni respetar un aforo limitado en espacios culturales.

Pese a la ola de infecciones provocada por la cuarta ola, debido a la variante ómicron, la carga hospitalaria aún es alta, más de lo que esperarían las autoridades del país, pero el presidente Emmanuel Macron aseguró que no se bajará la guardia.

Entretanto, Francia ha estado envuelto en la polémica luego de imponer el pasaporte de vacunación anti Covid para garantizar el acceso a restaurantes, lugares culturales o de ocio, medida por la cual se han desatado protestas a lo largo de los últimos meses.

Sobre otras de las restricciones que se relajarán en el país desde este 2 de febrero es el retorno al trabajo presencial en los centros laborales, la eliminación de los aforos máximos en recintos deportivos.

Durante el mes, el próximo 16 febrero las autoridades del país decidirán la reapertura de bares, antros y conciertos masivos.

Relacionados

Columnistas