sábado, abril 20, 2024

Futbolistas no están de acuerdo en celebrar un mundial cada 2 años

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Gianni Infantino presidente de la FIFA anunció que el mundial se celebrará cada 2 años y no 4 como lo es normalmente, sin embargo esta situación ha causado cierto disgusto en algunos de los jugadores profesionales.

Mediante datos del Sindicato Mundial de Futbolistas Profesionales (FIFPRO), el 75% de los jugadores en todo el mundo están en desacuerdo por dicha decisión, debido a que la mayoría está conforme con llevarlo a cabo cada 4 años como siempre ha sido.

Esta encuesta se llevó a cabo el pasado mes de noviembre a mas de 1000 jugadores profesionales, después del anuncio de Infantino.

El sondeo reflejó que solo el 21% de los encuestados piensa que si se escuchan las peticiones de los jugadores para mantener su bienestar dentro del futbol profesional, además de que un 81% tienen como favoritos el mundial y la liga nacional que disputan.

En Europa y Asia el 77% de los futbolistas están de acuerdo en llevar el mundial cada 4 años, cifra que en América se sitúa en el 63% y en África en el 49%.

El resto de jugadores se divide en un ciclo de 2 o 3 años.

Con información de XEU

Relacionados

Columnistas