jueves, marzo 28, 2024

Hijo de AMLO se dedica a compartir publicaciones que lo defienden por reportaje que expone sus lujos

Lo último

De manera indirecta, José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, reaccionó al reportaje que se difundió la semana pasada sobre los lujos con los que vive en Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter (@_30JR40_), que se creó en 2009 y tiene casi 55 mil seguidores, compartió dos mensajes publicados por Blanca Salces, actriz y productora de La 4TV, el canal de televisión de Morena que se transmite a través de YouTube, en relación al reportaje realizado por la agrupación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Latinus.

El primer mensaje de Salces con fecha 29 de enero, que fue retuiteado por José Ramón, dice: “Cientos, me atrevería a decir miles, de hijos de políticos, funcionarios, líderes sindicales y expresidentes que viven en casas de lujo y encontraron al único que no la obtuvo con recursos públicos. Eso es talento”.

El segundo mensaje fue publicado el domingo, en el que Salces comenta: “Conflicto de interés, es el que tienen los neoliberales con el bienestar del pueblo”.

Y también este lunes 31, José Ramón retuiteó a Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, quien posteó un fragmento de la mañanera en la que el presidente responde al escándalo sobre su hijo.

El reportaje de Raúl Olmos, Mario Gutiérrez Vega y Verónica Ayala señala que López Beltrán “ha ocupado con su pareja Carolyn Adams dos residencias al norte de Houston, cada una con valor comercial cercano al millón de dólares”.

La mañana del lunes, durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador declaró: “en este gobierno no tienen influencia mis hijos, no se le da contrato a ningún recomendado”.

“Al parecer la señora (esposa de José Ramón) tiene dinero, pero no tiene nada que ver con el gobierno”, declaró el mandatario y se lanzó contra Carlos Loret de Mola por publicar en el portal Latinus el reportaje elaborado por los tres periodistas.

Relacionados

Columnistas