viernes, septiembre 22, 2023

Hombre decapitó a su esposa y recorrió las calles de Irán con la cabeza en manos

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Un hombre iraní decapitó a su esposa, de 17 años de edad, y tras el espantoso suceso, salio a caminar a las calles de la ciudad de Ahvaz, con la cabeza de la chica en las manos. La terrible escena fue captada en vídeo, el cual se viralizó en redes sociales causando conmoción y enojo.

La víctima identificada como Mona Heidari habría sido obligada a casarse cuando apenas tenía 12 años de edad para dos años después convertirse en madre.

Desde el inicio de la relación la joven estuvo expuesta a violencia doméstica y en varias ocasiones le pidió el divorcio a su marido sin embargo su familia la persuadía para que volviera con él argumentando el bienestar de su hijo.

Mona Heidari quiso poner un alto a la violencia que sufría con su pareja, por lo que decidió huir a Turquía. Después de un tiempo de vivir sola en aquel país, su familia terminó por convencerla de regresar a Irán a lo que ella terminó aceptando sin imaginar lo que le sucedería al volver.

Días después de que su llegada, su marido y un hermano de él, la ataron de pies y manos para luego decapitarla, pues la acusaban de adulterio. El hermano del marido envolvió el cuerpo de la víctima para deshacerse de él y mientras tanto el esposo tomó la cabeza, deambuló con ella por las calles y huyó.

El pasado 7 de febrero ambos sujetos fueron detenidos y confesaron su crimen.

Mona Heidari junto a su papá y su tío.

El vídeo del marido circuló en redes sociales causando indignación y repudio de buena parte de la sociedad iraní y el resto del mundo, hay quienes exigen reformas a las leyes para proteger a las mujeres contra la violencia doméstica y piden elevar la edad legal de las mujeres para contraer matrimonio, pues actualmente es de 13 años de edad.

En Irán los llamados “asesinatos por honor” son vistos como una forma de venganza para las mujeres “desobedientes” y la pena por cometer este delito es de máximo 10 años de prisión.

Con información de El Universal.

Relacionados

Columnistas