jueves, abril 18, 2024

Identifica INM a 119 personas migrantes de origen guatemalteco en dos automotores en Oaxaca

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Este miércoles en La Mata, en Asunción Ixtaltepec, Oaxaca, el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación reconoció a 119 personas migrantes de nacionalidad guatemalteca con estancia irregular en México, transportados en dos automotores.

Al punto de las 18:00 horas y como parte de la estrategia nacional para atender el flujo migratorio irregular, se le marcó el alto a un camión de redilas con placas del Estado de México y a una camioneta tipo estaquitas con placas de Oaxaca.

En medio de la revisión las unidades encontraron a 119 personas migrantes de los cuales 32 eran mujeres adultas, 53 hombres adultos y 34 menores de edad, de estos últimos 33 viajaban solos y uno más acompañado.

Con la colaboración de los elementos de la Guardia Nacional (GN), la policía municipal en Asunción Ixtaltepec, y de la Fiscalía General de la República (FGR), quedaron a disposición de la autoridad correspondiente los conductores y las unidades motoras.

En tanto, con apego a los derechos humanos, las personas extranjeras adultas fueron trasladadas a oficinas migratorias para iniciar el procedimiento administrativo respectivo. En tanto, los menores de edad quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad.

Relacionados

Columnistas