HOY:

Lecciones del proceso electoral 2025

Este miércoles concluye el periodo establecido por la norma electoral para las campañas de promoción política de quienes aspiran a formar parte de los nuevos ayuntamientos en cada uno de los 212 municipios veracruzanos, en consonancia con ese proceso también ha sido posible escuchar el eco de las campañas de quienes aspiran a jueces, magistrados y ministros que por vez primera en México lo serán mediante el voto ciudadano. Para la elección municipal, por...
miércoles, mayo 28, 2025
Xalapa
lluvia ligera
25.4 ° C
25.4 °
25.4 °
54 %
2.4kmh
100 %
Mié
25 °
Jue
24 °
Vie
25 °
Sáb
24 °
Dom
23 °

Guerra plena, no mamarrachadas

Era de esperarse. La presión del Gobierno de Trump ha intensificado de manera notable las acciones de los grupos de delincuencia organizada, que no iban a ceder sus plazas así como así. El fin de la estrategia de abrazos tiene como corolario inmediato la confrontación con las fuerzas de seguridad pública y lo ocurrido ayer en Michoacán, la segunda vez que una "narcomina" mata militares en menos de un mes, no es sino un pequeño reflejo. La confrontación entre los cárteles sinaloenses no ha hecho sino dividirlos y aparentemente debilitarlos, pero...

¡Impresionante! Un loro roba con su pico una GoPro y su fuga queda captada en vídeo.

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Los hechos sucedieron en el Parque nacional de Fiordland, en Nueva Zelanda, cuando un loro protagonizó un vídeo impresionante al grabar su propio vuelo con una GoPro que robó a un senderista local.

Luca, el hijo de Alex Verhuel, propietaria de la cámara, estaba intentando grabar un vídeo de los keas —una especie de la familia de los loros que habitan en Nueva Zelanda— para lo que posicionó la GoPro en la barandilla, cuando una de las aves robó el objeto.

Gracias a que la cámara estaba encendida, la fuga del kea quedó captada en vídeo, el cual fue publicado por Verhuel en su cuenta de YouTube y muestra el paisaje del parque que sobrevuela el ave en busca de un sitio para examinar el dispositivo a solas. 

Cuando el ave aterrizó, comenzó a picotear la GoPro e incluso se quedó con un trozo del aparato en su pico cuando lo encontró Luca. Al verlo, el ave salio ahuyentada.

Luca no creía poder recuperar la cámara pero sabia que no la dejaría de buscar porque de lo contrario le debería unos 70 dólares neozelandeses a su madre.

Checa el increíble vídeo:

Con información de RT.

Relacionados

Columnistas