jueves, marzo 28, 2024

IMSS buscará pacientes Covid-19 para estudio clínico de tratamiento combinado

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizará un estudio clínico para probar la eficacia de un tratamiento combinado para la infección temprana de Covid-19.

El estudio se llevará a cabo junto con el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del IPN, Hakken Enterprise y el University College London (UCL).

‘Fantaze‘, título del ensayo, consistirá en probar el tratamiento combinado de Favipiravir y Nitaxozanida para tratar el Covid-19 en sus primeras etapas.

El IMSS busca 120 pacientes con Covid-19 para probar Fantaze, mismos que para participar deben reunir varios requisitos:

Tener entre 18 y 70 años; no estar embarazada ni amamantando; no padecer del hígado o riñón; presentar síntomas de Covid-19 en los últimos cinco días; tener prueba confirmatoria de la enfermedad (incluye asintomáticos).

Quienes deseen participar en el estudio clínico serán monitoreados desde el primer momento y hasta 28 días después de concluir el tratamiento.

De momento, el IMSS tiene planeado efectuar este estudio sólo en la Ciudad de México, donde los interesados deberán presentarse en el Hospital de Infectología del Centro Médico Nacional La Raza, en un horario de martes a jueves de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00 h.

También se puede enviar un correo a fantaze@cinvestav.mx, llamar o enviar mensaje por WhatsApp al teléfono 55 1338 8315..

Relacionados

Columnistas