viernes, abril 19, 2024

INE avala convocatoria para la revocación de mandato de AMLO 

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló por unanimidad el proyecto de acuerdo por el que se emite de manera formal la convocatoria dirigida a quienes estén interesados en presenciar y acompañar el desarrollo del proceso de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López del próximo 10 de abril.  

Dicha aprobación fue por unanimidad por parte de los consejeros electorales, en donde reiteraron que se realizará bajo limitaciones presupuestales.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, afirmó que la convocatoria representa un punto culminante de “un largo y por momentos tortuoso” proceso, que no estuvo exento de obstáculos y de polémicas, pero que también es un punto de partida para una nueva etapa: el arranque formal y legal de este ejercicio.   

“Es aprobada por unanimidad de los presentes la convocatoria para la revocación de mandato. Desafortunadamente no se emite en las condiciones que pide la ley, ya que se aprueba bajo limitaciones presupuestales, lo cual constituye un delicado precedente que esperamos nunca más vuelva a presentarse”, apuntó Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.

El consejero presidente del INE detalló que serán instaladas más de 57 mil 377 casillas a lo largo y ancho del país, y podrán participar los ciudadanos que cuenten con credencial para votar

Relacionados

Columnistas