jueves, marzo 28, 2024

Inicia vacunación de reforzamiento de 30-39 años en Boca y 74 municipios

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

A partir de hoy dieron inicio los operativos de la campaña de reforzamiento en Boca del Río y otros 74 municipios, en atención al sector generacional de 30 a 39 años, así lo dio a conocer el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara; además, comentó que los jóvenes de 18 años en adelante ya pueden registrarse en el portal oficial para el próximo inicio de su vacunación.

El funcionario dijo que Veracruz está al 60 por ciento de avance en la campaña de reforzamientos y en el caso de los mayores de 60 años, se encuentran medio punto porcentual arriba de la media, con un 68.5 por ciento.

En el último día de vacunación en el municipio de Veracruz para la generación de 30 a 39 años, aseguró que acudieron a vacunarse alrededor de 54 mil ciudadanos de este sector y de otras generaciones.

La reducción observada en la asistencia a los módulos se atribuye al incremento de contagios en las primeras semanas de enero y a la espera de un mes que realizan las personas para asistir a vacunarse; ellos pueden acudir a recibir la vacuna cuatro días después del último día de síntoma. Huerta también recordó que redujo el tiempo para recibir la dosis de refuerzo a 4 meses desde la segunda dosis.

Además, el Delegado comentó que dentro de las próximas dos semanas iniciarán estos operativos en 75 municipios, entre los que destaca, a partir del 21, Cerro Azul, Tamiahua, Amatlán de los Reyes, Atoyac, Tres Valles, Emiliano Zapata, Mendoza, Río Blanco, Hueyapan, Tierra Blanca, Tantoyuca y Misantla.

Asimismo, este 22 de febrero inicia la campaña para la población de Boca del Río, hasta el 24, junto con Alpatláhuac, Coatepec, Acayucan, Coatzintla, Tepetzintla, Ixcatepec, Calcahualco; el 23 en Tempoal, Naranjos, Santiago Atzompa, Santiago Tuxtla, Cuitláhuac, Mariano Escobedo y Medellín de Bravo.

Para el operativo en Boca del Río, explicó que en el módulo del Estadio Luis «Pirata» Fuente, el orden será por letrado, iniciando hoy 22 de febrero con la letra A a la H; el 23 de la I a la P y de la Q a la Z el 24 de febrero.

Enfatizó que en estos operativos se instalarán módulos polivalentes para atender a la población de otras generaciones que estén rezagadas de alguna dosis. El funcionario invitó a la población que falte de recibir alguna dosis a que asista a recibirla a sus módulos más cercanos.

Finalmente, refirió que los jóvenes de 18 años en adelante ya pueden registrarse en la página: mivacuna.salud.gob.mx para el inicio de las campañas de reforzamiento a este sector, las cuales están programadas a iniciar en Veracruz al inicio de la primavera.

Relacionados

Columnistas