viernes, marzo 29, 2024

Invita IMSS Veracruz Sur a reforzar medidas preventivas en niños ante Covid-19

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El principal factor de riesgo en menores que presentan Covid-19 es la obesidad.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, a través de la Jefatura de Prestaciones Médicas exhortó a padres de familia a reforzar las medidas preventivas contra la Covid-19 ante el regreso a clases presencial.

El coordinador Clínico de Pediatría, doctor Jesús Velazco Báez, explicó que aunque la afluencia de menores hospitalizados por el virus del SARS-CoV-2 en la región sur es baja, si existen casos de pacientes ambulatorios, por lo que se pide a la derechohabiencia seguir y reforzar medidas preventivas y no bajar la guardia ante esta enfermedad.

Destacó que el bajo porcentaje de infantes hospitalizados se debe principalmente a la correcta alimentación que tienen, es fundamental incluir en ellos el uso correcto de cubre bocas (tapando de la nariz a la barbilla), lavado de manos correcto, uso de gel antibacterial con un 70% de alcohol, mantener sana distancia y un adecuado estornudo de etiqueta.

Añadió que el principal factor de riesgo en niños que presentan COVID-19 es la obesidad, seguido de la hipertensión y la diabetes, por ello la importancia de mantener una alimentación equilibrada y sana con proporciones adecuadas correspondientes al plato del buen comer.

‘’Como padres sabemos que es difícil que un niño lleve a cabo las medidas preventivas, porque está en su naturaleza jugar y ser distraído, pero es importante que les expliquemos a los niños la importancia de cuidarnos y sobre todo hacer parte de su atuendo el uso de cubre bocas’’, explicó el médico.

Finalmente, exhortó a los padres que ante alguna sintomatología de enfermedad respiratoria acudan a su Unidad de Medicina Familia (UMF) para recibir una valoración y adecuada medicación.

Relacionados

Columnistas