viernes, marzo 29, 2024

Invita IVEC a talleres infantiles en el Jardín de las Esculturas

Lo último

Comunicado:

Con el fin de fomentar el interés por las artes, promover su enseñanza y ofrecer espacios para la recreación infantil, el Instituto Veracruzano de la Cultura presenta un variado programa de talleres que se llevarán a cabo durante el mes de febrero, a partir de las 11:00 horas, en las instalaciones del Jardín de las Esculturas de Xalapa.

Todos los sábados del mes tendrá lugar el taller Arte y creatividad, en el que niñas, niños y jóvenes podrán experimentar con diferentes técnicas y materiales, así como aprender los fundamentos de la pintura a través de ejercicios relacionados con el medioambiente, el reciclaje y la naturaleza. Las actividades estarán a cargo de la artista visual Brenda Ramos, instructora del recinto más verde del IVEC.

El sábado 19, el artista multidisciplinario  Axel Calatayud llevará a cabo un taller de Suminagashi, técnica japonesa originaria del siglo XII por medio del cual las y los interesados podrán aprender sobre la impresión de diseños y patrones de tinta en papel de arroz. El viernes 25 de febrero se impartirá el taller Eco-técnicas: huertos urbanos, propuesta a cargo del consultor y gestor ambiental Mauricio Juárez que tiene el objetivo de enseñar al público infantil a cultivar sus propios alimentos orgánicos, libres de sustancias químicas. Ambas actividades requieren de una cuota de recuperación.

Finalmente, los días 26 y 27 de febrero se realizará el taller Nuevas experiencias de lectura, dirigido a las y los jóvenes de entre 12 a 17 años. Impartida por la promotora Diana Zurita, en esta actividad las y los participantes se reencontrarán con la literatura a través de la expresión corporal, los juegos grupales y la lectura en voz alta con el propósito de crear experiencias, conocer los diferentes tipos de textos y descubrir nuevas formas de leer.

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a las infancias y juventudes a disfrutar de los distintos talleres creativos que tendrán lugar durante el mes de febrero en las instalaciones del recinto más verde del IVEC. Las y los interesados en participar podrán inscribirse enviando un mensaje a través de las redes sociales Facebook e Instagram @JardinDeLasEsculturas o llamando al teléfono (228) 813 7753. Para conocer la programación completa del JEX visita http://jex.ivec.gob.mx y consulta toda la cartelera cultural del Instituto esta temporada en www.ivec.gob.mx.

¡No lo olvides! #UsaCubrebocas cuando visites los espacios culturales del IVEC.

Relacionados

Columnistas