martes, abril 23, 2024

La soberbia del gobernante

*Zenyazen y el regaño monumental

Por Omar Zúñiga

¿Porqué aferrarse a una mentira como a un clavo ardiendo?, dicen los que saben que la soberbia es el único pecado que Dios no perdona (para los católicos, por supuesto).

El comentario viene a colación por la actitud tomada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en el penoso caso de la agresión a la reportera Sarah Landa de Meganoticias la semana pasada, donde en vivo le faltó al respeto y fue más que grosero con ella, pretendiendo exhibirla con el tan sobado tema de ultrajes a la autoridad.

Después que se le exigió una disculpa pública, el gran Cuit, el wey tlatuani, en una soberbia que no se entiende de ninguna manera (si cuando el personaje es brillante, es inexplicable, en este caso no encuentro adjetivo) al decir que él nunca había sido grosero y que por lo tanto no habría ningún tipo de disculpa.

Así las cosas, al wey tlatuani le valió madre la más elemental cortesía, política y caballerosa, en tratándose de una dama, mal aconsejado por una terrible soberbia que le va a pasar factura en poco menos de tres años.

Quizá rumorado al oído por Josefo Moon, quizá por ignorancia, quizá por que realmente se siente un tlatoani iluminado por Huitzilopunk y la mamá de Tlezcatlipoca, la gran Tezcatlipoca madre, pero el gober la sigue regando.

Por vía de mientras, el estado está patas pa’arriba,

Así las cosas en la entidad, con este personaje, aprendiz de tirano, emulando al aprendiz de brujo, pensando que vendrá su mentor a limpiar el cagadero que está dejando, sin pensar siquiera que eso es, Fantasía.

*****

Después de la histórica reunión del presidente de la Cámara de Diputados al Congreso de la Unión Sergio Gutiérrez Luna en la que congregó a maestros de las secciones 32 y 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cosa que no se había visto en muchísimos años en Veracruz, nos cuentan que el regaño que le pegó Cuit a Zenyazen Escobar, quien cobra sus quincenas como secretario de Educación, fue de tal proporción que hizo palidecer a la Reina Roja de “Alicia en el País de las Maravillas”, a grado tal que el exmodelo anduvo deprimido varios días, pues el mensaje, palabras más, palabras menos fue : “-Cómo es posible que seas tan pendejo. Que tú como secretario de Educación no te hayas enterado de la pinche reunión esa. Ese wey (refiriéndose a Sergio) nos sigue comiendo el mandado”.

La reacción, luego de la respectiva visita al psicólogo y al psiquiatra fue la creación de la organización denominada “Maestros Con Morena (MCM)” cuya fan page en Facebook es https://www.facebook.com/MaestrosconMorenaVeracruz.

Con dicha organización, habría dicho Tarzan Boy, hasta el gobernador le va  a pelar los dientes, con la estructura que, ciertamente, está creando con los maestros, que ante las amenazas de perder su trabajo, le están entrando a todo, “con Tokio”, parafraseando al ínclito.

 A ver hasta dónde llega, o a ver hasta dónde lo dejan llegar. No es cosa para desdeñarse, pues estaría financiada con recursos públicos.

¡Qué barbaridad!

deprimera.mano2020@gmail.com

otros columnistas

La volvió a errar

Na-hle atina a nada

Gobernador de verdad

Caso Javier Breña

Pepe, la esperanza