jueves, marzo 28, 2024

‘Lamentable que los hijos paguen lo que hacen sus padres’: AMLO en defensa por el reportaje sobre su hijo

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

-Con información de El Universal

Lamentable que los hijos paguen lo que hacen sus padres, dice AMLO por reportaje de casa de su hijo en Texas El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que su trabajo como presidente al enfrentar a la mafia del poder afecte de manera personal a su hijo José Ramón López Beltrán.

Durante su conferencia matutina, este martes el presidente López Obrador recordó la polémica que vivió hace dos semanas luego de que el periodista Carlos Loret de Mola y Mexicanos Contra la Corrupcción y la Impunidad (MCCI) revelaran que el hijo mayor del mandatario vivió durante al menos un año en una casa propiedad de la empresa Baker Hughes, la cual tiene contratos con Pemex, y que está valuada en más de 20 millones de pesos. 

De esa manera, aseguró que el reportaje en el que se mencionó a su hijo mayo, es «una calumnia, todo un escándalo sin fundamento, una campaña de desprestigio. 

«Claro no en contra de José Ramón, lamentablemente los hijos de uno tienen que pagar lo que hacen sus padres, y como mi trabajo es enfrentar a la mafia del poder y llevar a cabo, junto con otros mexicanos, un proceso de transformación, pues no es en contra de él de forma directa, aunque los dañe, es en contra mía», expresó.

Los culpables de esto, reiteró, son el director de MCCI, Claudio X. González, y los periodistas Carmen Aristegui y Carlos Loret de Mola, a quienes acusó de mentirosos y mercenarios. 

«(El culpable de esto) es Claudio X. González, porque se sentían los dueños de México, con periodistas deshonestos como Carmen Aristegui, periodistas no sólo deshonestos, sino corruptos y mercenarios, capaces de inventar cualquier situación como Loret de Mola», acusó

Relacionados

Columnistas