lunes, mayo 23, 2022

Las mantas de AMLO

¡Ya le urge Abril al Pejedente! Es más, si pudiera, adelantaría la consulta para la Revocación de Mandato… ¡Ops! Perdón amigos morenos… que no es Revocación, sino Ratificación… ¿y a quiénes se Ratifican? Digo, hay que ser precisos:

Al Diputado Boni, se le Bonifica…

Al Diputado de Ciudad Mendoza, Santiago Martínez, lo Santifican…

Al alcalde Ahued, se le Plastifica…

Los panistas, se descalifican…

La violencia, se intensifica…

AMLO a Bartlett, lo purifica…

Ahora el PRI y el PAN, se identifican…

Sergio Gutiérrez Luna, los mortifica…

Bola 8 a Gutiérrez Luna, lo magnifica…

La Fiscal, Veri…fica…

El empresario Chedraui Bolado, Tonifica…

Notiver, notifica…

Luego entonces, a quién se ratifica… ¡exacto!

Quizás exageré en la “Urgencia” para adelantar la consulta para la Revocación (o como eufemísticamente la llaman en Morena: Ratificación)  porque la popularidad del Pejedente ya bajó puntos, que no decimales, luego del Houston House y sí, quizás lo más prudente es que espere que la casa se calme y la cosa también… y decir Casa es eso, un Decir: yo vivo en una casa, el Pejedente en un Palacio y su hijo, en una mansión… porque está claro que para merecer en el reino de la Cuatro T, hay que ser pobre…

Supuse que le urgiría porque la mañana de este lunes, en tres municipios gobernados por Morena, aparecieron mantas invitando este 10 de abril, a votar por la Revocación del Presidente…

Se dice que “aparecieron” porque es evidente que su colocación fue “en lo oscurito” y creo que para colocar mantas en lugares públicos, mínimo, hay que pedir permiso al Ayuntamiento… 

¿Hay que pagar? Entiendo que si tiene un fin de asistencia o beneficencia pública, no… ¿hasta qué punto sería benéfica la Revocación del Presidente? 

Hasta donde sé, creo que la publicidad de partidos políticos y de asociaciones religiosas están exentos de pago; algunas mantas tienen un firma: Va por el Cambio y Frente Cívico Mexicano, quienes se adjudican el mensaje e invitación a la población. Por supuesto, “goglea” uno tal Frente y tal Cambio, y su aparición es igual que sus mantas… así, como por generación espontánea.

Dos cosas que me llaman la atención:

Primera: Que las mantas aparecieran en municipios “de Morena”… La segunda: que cualquier hijo o hija de vecino puede poner mantas donde se le plazca la gana para exhibir al amante o al desobligado… no me refiero con “desobligado” al Pejedente, aunque la intención en las mantas sea algo así para entonces darle la renuncia a AMLO…

Aunque lo esencial del mensaje que apareció en Xalapa y Poza Rica así como en Coatepec, es que la gente, el 10 de abril, participe en esta consulta popular, sea para apoyar al Pejedente o sea para retirarle su Confianza…

De resultar a favor de AMLO, sea por el margen que sea (el Pueblo da, el Pueblo quita), tendrá un buen pretexto para pavonearse ante sus adversarios quienes al menos en lo que va de este año, le han quitado puntos a su popularidad, al grado de que tenga más credibilidad en las encuestas, un periodista, Carlos Loret de Mola, que un Presidente, López Obrador… el caso contrario, un resultado adverso en la Consulta, simplemente no lo creo… a ver si el 10 de abril los ciudadanos me tapan el chipo.

[email protected]

Lo último

Columnas