viernes, abril 19, 2024

Lista la Cumbre Tajín «Unidos volamos más alto»

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, informó que del 18 al 20 de marzo se realizará la edición número 20 de Cumbre Tajín, que en esta edición se llamará «Unidos volamos alto».
Se espera una derrama económica de más de 50 millones de pesos.
En la conferencia de prensa en el Complejo Cultural Los Pinos en Ciudad de México, la secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, presentó el cartel de este evento que se llevará a cabo tras dos años de su cierre por la pandemia de Covid-19, de manera que esta será la primera actividad presencial tras el inicio de la contingencia sanitaria, por lo que se espera una afluencia importante de visitantes.
“Creemos que la gente puede venir de forma confiada y amorosa a participar en Cumbre Tajín y esperamos una derrama por arriba de los 50 millones de pesos”.
Al respecto de la pandemia y la realización de este evento, dejó en claro quede mantendrán las medidas sanitarias en cada uno de los puntos de la Cumbre.
“Si estuviéramos en amarillo estamos acotando el aforo a 75 por ciento de la capacidad del parque, que todavía son varias decenas de miles de personas, pero estaremos atentos al aforo, al uso de cubrebocas”.
Xochilt Arbesú informó que el slogan de la Cumbre Tajín 2022 es “Limakaxtum”, que en lengua totonaca significa “Unidos volamos más alto”, dado que busca reconocer la importancia de las lenguas originarias para la cohesión e inclusión social y los derechos culturales.
En el cartel artístico que se presentarán en el “Nicho de la Música”, destaca la participación de artistas veracruzanos como Recoveco, los Cojolites y Los Aguas Aguas, además se abrirá un espacio a músicos veracruzanos, así como el grupo Matute y se cerrará con Nelsón Kanzela e Intocable.

Relacionados

Columnistas