martes, abril 16, 2024

López Obrador insiste. Dice que el gobierno de Joe Biden financia campaña para desestabilizar a su gobierno

López Obrador insiste. Dice que el gobierno de Joe Biden financia campaña para desestabilizar a su gobierno; la única campaña desestabilizadora es la suya

Otra vez Andrés Manuel López Obrador se arriesga a ser ignorado por el gobierno de los Estados Unidos; se expone a ser vituperado por los medios informativos de ese país, pues sin ningún sustento ha lanzado acusaciones de injerencia extranjera contra su gobierno. En su conferencia mañanera de este jueves el presidente de México aseguró: “Hay otro asunto que debemos plantear, y se lo vamos a presentar al presidente Biden, toda la campaña en contra de nuestro gobierno está siendo financiada también por el gobierno de Estados Unidos. Esa es una actitud injerencista, ningún gobierno extranjero debe intervenir en los asuntos de nuestro país, se debe respetar nuestra soberanía, no somos colonia, no somos protectorados, somos un país libre, independiente y soberano, además yo presento una autoridad legalmente constituida, me eligió el pueblo”. La acusación es serie, pues López Obrador acusa que el propio Biden está consciente de esa injerencia, que la permite y la apoya. Por supuesto, López Obrador se refiere al apoyo financiero que Mexicanos contra la Corrupción recibe por parte de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés). Vale mencionar que esta agencia concursa ese tipo de financiamiento, y sólo a quien llena los requisitos entrega apoyo financiero.

Daniel Chávez, dueño de Vidanta, defiende su honor, pero no el de sus hijos; le pone el ejemplo a López Obrador

Daniel Chávez, dueño del consorcio hotelero Vidanta, se sintió obligado a hacer algunas precisiones con respecto a lo que en los últimos días se ha publicado sobre su empresa y sobre su persona. Reconoce Daniel Chávez que es Supervisor Honorífico del Avance del Tren Maya. “Mi función como Supervisor Honorario de Avance de el Tren Maya -dice Daniel Chávez- no tiene relación de ningún tipo con temas de proyecto, trazo o administración. Mi labor consiste únicamente en tener una revisión y medición fidedigna de los avances de obra”. Entre otras cosas, precisó que las concesiones de terrenos que le han sido otorgadas, y que algunos medios señalaron fueron otorgadas por el gobierno de López Obrador, le fueron otorgadas en otros sexenios; en el presente sexenio sólo se renovaron esas concesiones. En ese tono Daniel Chávez anota y precisa varios puntos en los que ha sido señalado. Llama la atención que Daniel Chávez no mete la mano por sus hijos mayores de edad, propietarios de Kei Partners, la supuesta empresa que contrató como asesor legal al hijo de López Obrador. Tampoco acusó que se había armado una guerra mediática en contra de sus hijos, quienes por cierto no tuvieron el cuidado de que su invento de empresa se librara de plagios e incongruencias, dado que la página web de esta empresa se creó a la par de la excusa que diera conocer José Ramón López Beltrán. Por otro lado el presidente López Obrador ha ocupado varias conferencias mañaneras para defender a su hijos y hasta para llorar por ellos.

Bastó con que Palazuelos abriera la boca para mostrar al imbécil que hay en él. MC le retirará la candidatura en Quintana Roo

¡Lástima Margarito! Roberto Palazuelos se va a quedar con las ganas de ajustar cuentas con aquellos periodistas y activistas que ventilaron públicamente su corrupción y su manera de hacer negocios; y es que, al parecer, ya no tendrá posibilidades de ser gobernador de Quintana Roo, al menos no por el partido Movimiento Ciudadano. Entre las muchas estupideces que declaró Palazuelos estuvo esa en la que confesó admirar a Joaquín El Chapo Guzmán. Después bastó con que recordaran el momento en que le confesó a Yordy Rosado que entre él y otro amigo habían matado a dos sujetos en una balacera, declaración que se hizo viral en redes sociales. Es decir, bastó con que Roberto Palazuelos, el llamado Diamante Negro, abriera la boca para mostrar al gran imbécil que trae adentro. El periodista Salvador García Soto, quien tiene contactos del más alto nivel en el entorno político, anotó en Twitter: “Se cayó el Diamante Negro, @robpalazuelos no será candidato de MC a la gubernatura de Quintana Roo, luego de las quejas y críticas internas del partido, mañana se anunciará que LO SUSTITUIRÁ EL SENADOR MORENISTA @DrJLPech”. José Luis Pech Várguez, a pesar de ser senador por Morena, dijo que no acompañará a la candidata de Morena y el Verde para la gubernatura. Por lo que Movimiento Ciudadano ve en él a un buen prospecto para sustituir al imbécil de Palazuelos.

Armando Ortiz                       Twitter: @aortiz52                             @lbajopalabra

otros columnistas