miércoles, mayo 18, 2022

Mantas en Xalapa, Coatepec y Poza Rica dicen a López Obrador “¡AMLO vete ya!”

Lonas colgadas en puentes peatonales de Xalapa, Coatepec y Poza Rica, con las leyendas de “¡AMLO vete ya!”, “López no es mi presidente”, entre otras, circularon en redes sociales y lo más interesante es que muchos comparten la misma idea. Lo malo, que puede ser una estrategia del ocurrente gobierno de Cuitláhuac García para victimizar al propio presidente de México. Como periodista y futura politóloga, la Consulta de Revocación de Mandato es una estrategia populista ideada por López Obrador, quien no ha entendido que las campañas electorales ya terminaron y gastar más de $3 mil 830 millones de pesos para un capricho, es indignante. Los mexicanos ya votaron por este presidente en el 2018, que por cierto, la mayoría están arrepentidos, para ahora gastar recursos necesarios para aplicarlos en Salud y Educación, prefiriendo invertirlos para saciar el ego de un presidente y sus familiares, quienes resultaron ser corruptibles.

Las lonas fueron instaladas en varios puntos, como en el puente del Libramiento Xalapa-Coatepec y se puede leer la frase: “AMLO VETE YA, los que no te queremos somos más”. Una más ubicada frente a la Benemérita Normal Veracruzana, en Xalapa y con la leyenda “Este 10 de abril vota #AMLOFUERA”.

Algunas también instaladas en la zona universitaria, en la capital de Veracruz, donde acuden muchos estudiantes de la Universidad Veracruzana y en las principales avenidas de la ciudad de Poza Rica.  Algo que llama la atención es haber sido instaladas en municipios que le interesan al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien ya dio la instrucción de operar para el acarreo y apoyo, para que esta consulta sea un éxito y llenar el ego del presidente populista. Triste, que los recursos de los veracruzanos sean utilizados para la compra de conciencias. La 4T resultó ser igual o peor que los anteriores gobiernos.

La Revocación de Mandato, innecesaria, cara y fácilmente manipulada, obligando a los beneficiados de los programas sociales a que voten, pues de lo contrario, los amenazan con quitarles los apoyos a quienes incumplan con el compromiso de MORENA, cuando estos recursos por ley se deben entregar, sin partidos, ni colores. Engañan a los beneficiados y esto es un delito que se persigue de oficio y se tipifica como grave. Ojo con eso, pues no les pueden quitar los apoyos, siendo dinero de los mexicanos, no de estos corruptos, quienes se jactan de ser honestos y son verdaderas mafias delictivas.

***Enrique Navarro Padilla, alias «El Tortas», ladrón de cuello blanco que tanto aborrece la administración del gobernador Cuitláhuac García y sus negocios con la empresa ENA Seguros.

Cartas a la redacción: Kike Navarro, el estafador y ladrón que se protege a la sombra del diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, mejor conocido como «El Carón», es el pillo que se burla del secretario de Gobierno y de la Fiscal General, pues se vanagloria manifestando, que nada le afectó su investigación en la Fiscalía, siempre hay precio que pueda pagar y a “billetazos” se resuelven las cosas, sobre su vinculación con el exalcalde electo de Lerdo de Tejada, Jorge Fabián Cárdenas Sosa. Con tan sólo  $800 mil pesos bastó para solucionar su problema y el dinero es lo que al “Tortas” le sobra, pues está en donde hay, en el Congreso de Veracruz, por ello se  deja ver en Plaza Andamar con su solapador, el llamado “JJ”; tan es así que “El  Tortas” ya puso de secretaria particular y asistente a sus prestanombres Jesch Pimentel y Manuel Cabañas, priistas de hueso colorado que hacen y deshacen con los viáticos de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, metiendo facturas a diestra y siniestra, hasta por $300 mil pesos semanales, pues saben que bajo la protección de su protector, Juan Javier Gómez Cazarín, alias “El Carón” como él le llama, nada va a pasarle, pues se le escucha decir que no es conveniente para la administración tocarlo, pues su cercanía con el “JJ” le da inmunidad y puede hacer negocios al amparo del poder.

Quienes lo conocen perfectamente, cuentan que  Enrique Navarro Padilla tiene el negocio de las pólizas que cobra de los seguros manejados por  ENA Seguros, tiene contratos millonarios con el Poder Judicial y cobra todos los moches y sobornos, es un ladrón, de esos que se burlan del gobernador y van en contra de su ideología, pero lo más relevante en los últimos días, es que el Kike Navarro, también conocido como “Licenciado Tortas”, anda molesto y manifiesta vengarse de quien no sostuvo al acosador e inepto de su cuñado en el Poder Judicial, al «eléctrico» Said González Guerrero y digo eléctrico porque desde lejos se le nota lo corriente.

Quien a su paso por el Poder Judicial, sólo fue a dar lástima y asco, por su probada ignorancia y la corrupción que imperaba en sus funciones. Improvisa y acepta un cargo para el que no está preparado, eso también es corrupción, cuyo mérito sólo ha sido ser el cuñado del “Licenciado Tortas”, siendo un par de corruptos.

No debemos olvidar, la negociación del ingenio en Lerdo de Tejada y muchos negocios más, que a la sombra de “El Carón, se cocinan desde el Congreso de Veracruz, es ahí donde radica, la suerte del famoso «Tortas».

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Lo último

Columnas