lunes, mayo 16, 2022

Manuel Huerta llama zopilotes a padres o abogados que piden amparo para vacunar a niños

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de programas federales de la Secretaría de Bienestar, señaló que los menores de 12 años sin comorbilidad están en riesgo mínimo por coronavirus.

En relación a esto, el funcionario nombró «zopilotes» a quienes tramitan amparos para que los menores sean inmunizados, pues afirma que únicamente han hecho que las familias gasten su dinero.

“Hay que cuidarse de los zopilotes. Los jóvenes no son factor de riesgo para el covid, ni siquiera de 15 en adelante, se inmuniza a ese grupo como prevención y porque hay vacuna. Hay otras siete causales de muerte entre los jóvenes de 15 a 17″, señaló Ladrón de Guevara.

Ante el regreso presencial clases, el delegado señaló que no hay problemas con los menores, pues entre más pequeños son los niños, «existe menos riesgo».

«Cuando existe el riesgo es porque el joven tiene comorbilidad y entonces hay que priorizarlo. Hay que cuidarse de los zopilotes. Los que fueron a los amparos tuvieron que gastar. Los hicieron desgastarse y no sustituyen la acción de justicia al gobierno», detalló.

Huerta afirmó que el amparo para recibir la vacuna anticovid le pide al gobierno que revise si, en términos de salud, el menor puede ser inmunizado y que las autoridades lo certifiquen.

«Por eso ya nadie va al amparo, los zopilotes ya se ahuyentaron, los que estaban haciendo uso político y económico. No caigan en manos de los zopilotes», subrayó.

Lo último

Columnas