jueves, abril 25, 2024

Marlon, un político prudente

CON PRUDENCIA, diríamos de manera inteligente, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Marlon Ramírez Marín, califica de buena la postura de los líderes de otras organizaciones políticas, entre ellas, Movimiento Ciudadano, luego de hablar de Dante Delgado, y cómo ahora se suma, aunque no abiertamente, a la oposición política en Veracruz. No dijo, porque no es así, que el ex gobernador de la entidad, ya se encuentre integrado como parte del bloque opositor, el cual, por ahora, solo corresponde al PRI, al PAN, y al PRD.

Ramírez Marín, envía un mensaje a Dante, apenas perceptible en sus declaraciones recientes, porque dice que las cosas fueran diferentes si el actual senador de la república, se hubiera sumado desde las pasadas elecciones, dándole la posibilidad de haber cambiado la composición de la actual legislatura del Estado, donde él mismo es parte importante de este cuerpo legislativo.

¿Dónde está el mensaje?, pues nada menos que en este reconocimiento que hace del propio Dante Delgado, quien ahora se ha hecho más visible en Veracruz, y donde, al parecer, seguirá con la misma intención de que su partido participe solo en las próximas elecciones. Marlon, casi le dice, prudentemente, que las puertas de la oposición están abiertas para movimiento ciudadano, con lo que se haría más fuerte la oposición en la entidad, sobre todo, para las elecciones del dos mil veinticuatro.

Sin embargo, Marlon Ramírez Marín, no es el único que manda en la coalición de partidos políticos, pero de manera inteligente, ya ha enviado su propia invitación al colmilludo Dante, que seguramente lo pensaría dos veces, porque sabe bien que solo no alcanzaría el triunfo electoral y como los objetivos políticos son de los dos bandos, es posible que entienda bien que buscar ser parte de la alianza, tal vez, le resulte mejor, aunque, eso sí, no sería la voz cantante a la hora de decidir quién será el futuro candidato a la gubernatura.

Con toda prudencia, Marlon, ha declarado su anuencia de aceptar a movimiento ciudadano, pues si ahora no ve mal que Dante, forme parte de la oposición, es porque también, colmilludo como es, sabe que son tiempos de fortalecer la unidad política y detener con estas estrategias el avance del partido morena, objetivo común, como lo hemos señalado, tanto de la actual coalición, como del mismo partido naranja.

El dirigente estatal del PRI, da una muestra más de su inteligencia y experiencia para el manejo de las cuestiones políticas. Falta pues, que Dante, haya entendido el mensaje y se sume, en verdad, al bloque opositor, pues juntos como lo hace sentir Marlon, en sus declaraciones, sí podrían cambiar las cosas y hacer, sin duda, la diferencia.

                                                   ——————————

RICARDO, ASTÚTAMENTE DISCRETO.

Y ÉSTA ES LA OTRA PARTE del asunto político que ocupa y seguirá ocupando a casi toda la clase política de la entidad veracruzana.

Los tambores de la sucesión en Veracruz, siguen resonando como si ya estuviéramos a un paso de realizarse, es decir, como si mañana o dentro de un mes, los nombres que hoy se barajan, dentro del partido político de Morena, para suceder a Cuitláhuac García Jiménez, ya se estuvieran analizando con más profundidad.

Y se dice que los tambores suenan, porque tanto Rocío Nahle García, después de esa destapada en pleno invierno, no pierde la esperanza de llegar a ser nominada candidata al gobierno de Veracruz, como el propio presidente de la mesa directiva de la cámara de diputados, Sergio Gutiérrez Luna, que sigue insistiendo en su propósito de bañarse de pueblo y ser una opción, en su momento, para su partido, en este juego por llegar a ser el aspirante más idóneo para buscar ansiosamente la gubernatura y continuar con el poder de morena, en el Estado.

Sin embargo, tantas posibilidades tienen ellos dos como un tercero, que no es precisamente el de la discordia, porque si bien se analiza su trayectoria, es prácticamente, el candidato natural, el que no necesita que un operativo lo enaltece o bien que requiera de un permanente baño de pueblo, porque sencillamente, su trabajo lo avala desde hace tiempo. Nos referimos, sin duda alguna, a Ricardo Ahued Bardahuill, quien solamente se dedica, todos los días, a trabajar con ahínco por Xalapa, permaneciendo en la total discreción política muy a pesar de tener un buen consenso a su favor en el caso de que la decisión venga desde arriba directamente a su persona.

Tal vez, nunca se lo han dicho, pero no falta quien piense que Ricardo Ahued Bardahuill, es un astuto político que tiene bien medida su propia condición política, por lo que no busca reflectores ni prefiere asomarse, por ahora, a este escenario de la sucesión.

                                                     —————————

NO SOY HOMBRE DE IMPOSICIONES: AHUED BARDAHUILL.

NO SE IMPONE, se dialoga y se acuerda, aseguró el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuill, luego de que corrieran los rumores entre la clase trabajadora del ayuntamiento de que las autoridades trataban de imponerles vales de despensa.

El presidente municipal aclaró de inmediato que será lo que decidan cada uno de los trabajadores, porque en el ayuntamiento que preside no se impone nada, sino al contrario, se dialoga y se acuerda. No son hombre de imposiciones, reiteró, aclarando que será mediante el diálogo con los secretarios generales de las diversas organizaciones de trabajadores del ayuntamiento, que se llegue a los acuerdos.

Ahued Bardahuill, ataja de esta manera cualquier mala interpretación que pueda surgir en la relación contractual con los que laboran en el municipio, insistiendo en que los pagos de sueldos y salarios, son acordados directamente con la base trabajadora, pero nunca mediante la imposición de la autoridad.

                                                  —————————-

Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx                  Whatsapp: 2281-61-46-57

otros columnistas