jueves, abril 25, 2024

‘México no cerrará sus puertas a nadie… ni a Rusia’: AMLO

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Ante el conflicto Rusia y Ucrania, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México mantendrá las puertas abiertas tanto para la ciudadanía ucraniana como para la rusa que busque refugio. 

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, afirmó que el Gobierno no sólo dará protección a las y los mexicanos que se encuentran en Ucrania, sino a las personas de todas las nacionalidades. 

«México es un país que protege, que cuida a refugiados, perseguidos a gente que busca salvarse frente a la guerra y a las confrontaciones», afirmó el mandatario. 

Luego de que la Secretaría de Turismo comenzó a recibir ataques en redes sociales por mantener abiertos los vuelos con una aerolínea rusa, López Obrador aclaró que así mantendrá. 

«Pues que se sepa, nosotros no nos vamos a cerrar a ningún país, esto me recuerda a lo que pasó con la pandemia, que cuando empezaba, un crucero andaba con enfermos, con contagiadas y no los dejaban que desembarcaran y di la orden de que se desembarcaran en Cozumel ¿Dónde está nuestro humanismo? eso también que quede de manifiesto», aseguró. 

Sobre el apoyo a las familias mexicanas evacuadas de Ucrania, afirmó que el avión de la Fuerza Aérea Mexicana ya se encuentra en Rumania, sólo espera el arribo de más mexicanos, que sólo podrán dejar el territorio ucraniano cuando no corran ningún peligro. 

Relacionados

Columnistas