viernes, abril 19, 2024

Ministra Loretta Ortiz impedida para resolver controversia sobre Pío López Obrador: SCJN

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) consideró que la ministra Loretta Ortiz está impedida para resolver la controversia en la que la Fiscalía General de la República (FGR) busca no entregar información al Instituto Nacional Electoral (INE) de la investigación que ha hecho sobre Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Pleno de la SCJN aprobó por unanimidad que la ministra Ortiz Ahlf se abstenga de resolver la controversia constitucional presentada por la Fiscalía General de la República (FGR) contra la orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de entregar información sobre la investigación contra Pío López por presunto financiamiento ilícito a favor de Morena.

Lo anterior porque la investigación está en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fede), adscrita a la FGR, encabezada por José Agustín Ortiz Pinchetti, quien es esposo de la ministra. Por ello, se planteó el impedimento, por conflicto de interés.

Relacionados

Columnistas