jueves, marzo 28, 2024

Misael Jiménez: el mexicano que vende gorras para solventar su participación en programa de la NASA

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Misael Jiménez, un joven de 21 años, logró convertirse en uno de los 60 jóvenes seleccionados para participar en el International Air and Space Program.

El joven actualmente estudia Ingeniería en Robótica y Sistemas Digitales en el Tecnológico de Monterrey, campus Querétaro con una beca del 100% y con su innovadora propuesta Misael fue elegido por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) para participar en uno de sus programas exclusivos. 

El proyecto que planteó fue un dron que tenga la capacidad de recolectar minerales en Marte y así buscar la viabilidad de agua en el planeta vecino.

El programa espacial se desarrolla en Huntsville, Alabama. Sin embargo, Misael no cuenta con los recursos para poder solventar los costos del programa y transporte, es por ello que ha dado a conocer a través de sus redes sociales su estrategía para conseguir el dinero a través de la venta de gorras bordadas con el logotipo de la NASA.

Asistir al programa tiene un costo total de 3 mil 500 dólares, lo que equivale a 70 mil pesos mexicanos aproximadamente, monto que deberá liquidar dos meses antes del viaje, es decir, en septiembre.

“Vino la parte de la logística, dijimos ‘ok’, antes de que yo apliqué, sabía que tenía un costo, hay que cubrir este costo, ¿cómo le podemos hacer?. Yo estoy vendiendo mis gorras a través de mi página de Instagram y Facebook. Ya hay al menos una gorra en cada estado del país y eso me hace muy feliz” comentó el queretano a El Heraldo de México.

Los mensajes de aliento y apoyo para Misael no se han hecho esperar e incluso algunos residentes de Huntsville lo han contactado para abrirle las puertas de su casa y ofrecerle hospedaje y manutención; sin emabargo el curso de la NASA ya incluye ambos.

Este programa busca dar nuevas enseñanzas a los mejores estudiantes del mund. Los participantes podrán acceder a cursos de entrenamiento para astronautas dentro y fuera del espacio que les permitira desarrollar proyectos que apoyen el estudio de el espacio.

Con información de El Heraldo de México

Relacionados

Columnistas