martes, abril 23, 2024

Mueren dos reos por consumo de alcohol adulterado en penal de San Miguel en Puebla

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Dos internos murieron en el interior del penal San Miguel de la ciudad de Puebla al consumir bebidas adulteradas que prepararon en el interior de la penitenciaria. 

Los hechos ocurrieron en el mismo penal donde hace un mes fue introducido el cuerpo de un bebé, lo que produjo una división en el Sistema Penitenciario de Puebla. 

Aunque la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno estatal informó que fueron tres los reos intoxicados (dos de los cuales fallecieron), versiones periodísticas señalan que se trataría de un número de mayor los afectados por el alcohol adulterado. 

El informe oficial señala que tres personas privadas de su libertad, presentaron malestar de salud tras consumir bebidas adulteradas que posiblemente habrían preparado en el interior de ese lugar. 

Los reos fueron trasladados a un hospital para su atención; sin embargo, dos de ellos fallecieron mientras recibían la atención médica.

Los dictámenes médicos señalaron que estas personas presentaban intoxicación por ingesta de alcohol etílico, reportó la dependencia.

Remarcar, que tras el caso del cadáver del bebé que apareció en el penal San Miguel hubo cambio de director y de custodios, así como un supuesto reforzamiento de la seguridad interna.

Relacionados

Columnistas