jueves, abril 25, 2024

“Nada para Cazarín”, advierte Eric Cisneros y mientras, el líder de la JUCOPO tiene al “Tortas” cobrando sin trabajar

El pleito entre pillos se observa en Veracruz, pues el jefe fue sobrepasado por el ahijado, para tener el control en los Poderes Judicial, Legislativo y ahora el Ejecutivo. Una confrontación, en la que el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos y el diputado local, presidente de la JUCOPO, Juan Javier Gómez Cazarín están midiendo su músculo político, en franco pleito entre “delincuentes”, boicoteando las acciones gubernamentales, los negocios lucrativos y los compromisos con grupos delincuenciales en la administración de la 4ª Transformación.

No es un secreto, los negocios de Eric Cisneros Burgos en Baja California Sur. Desde un restaurante, mansiones en playas exclusivas, hasta un yate para pesca deportiva, son sus activos, así como un fraccionamiento en Coatepec, Veracruz, a nombre de su hermana, quien falleció hace un año. En varias casas habitan sus guaruras e integrantes de un grupo selecto, que se dedica a visitar a los alcaldes para intimidarlos, custodiar al secretario de Gobierno, trasladar a las novias del titular de SEGOB, así como vigilar la integridad de su familia. Además, este mismo grupo de élite ha sido señalado de secuestros, levantones, perpetrar violencia durante las pasadas elecciones del 2021 y hasta amenazar a candidatos. También se acusa de haber desaparecido personas, sin que hasta el momento se compruebe esto.

El “honesto” Eric Cisneros es un mal necesario, como asegura la propia Rocío Nahle García, actual secretaria de Energía y quien aspira a ser la triste candidata a la gubernatura de Veracruz. Nahle le ha dado todo el poder a Eric Cisneros, siendo quien en verdad gobierna en Veracruz y Cuitláhuac García se limita a sólo obedecer a su secretario de Gobierno.

Eric Cisneros se ha convertido en el mejor aliado de la delincuencia organizada y hasta ser señalado de traicionar a grupos delictivos, con los que pactó en el arranque de esta deteriorada administración de MORENA.

Por su parte, Juan Javier Gómez Cazarín, actual diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz es señalado de usar los recursos legislativos para campañas electorales en Campeche a favor de su hermano y para la alcaldía de su papá, en Hueyapan de Ocampo. Imponer sus cinco constructoras para que realicen toda la obra en municipios como Mixtla de Altamirano, Úrsulo Galván, Actopan y la zona desde Los Tuxtlas hasta Agua Dulce, acaparando toda la obra pública con empresas y prestanombres. Y en Hueyapan de Ocampo se vive la peor violencia, acoso, secuestro y cobro de piso, gracias a los compromisos electorales de Juan Gómez Martínez. Y como dijo el propio Juan Javier Gómez Cazarín, alias  “El Carón” a los empresarios y ganaderos de la zona sur de Veracruz: “Si yo pago cobro de piso, ustedes también”.

En la entrega pasada, titulada “Mantas en Xalapa, Coatepec y Poza Rica dicen a López Obrador “¡AMLO vete ya!”, con la liga: https://claudiaguerrero.mx/mantas-en-xalapa-coatepec-y-poza-rica-dicen-a-lopez-obrador-amlo-vete-ya/ en esta entrega abordamos también el abuso de Enrique Navarro Padilla, alias «El Tortas», quien es uno de los operadores de Juan Javier Gómez Cazarín, siendo su jefe y el que autoriza al administrativo del Congreso de Veracruz pagarle al “Licenciado Tortas” para seguir cobrando su sueldo, sin ir a trabajar desde hace meses. Les cuento.

Con base a documentos oficiales del Congreso de Veracruz, “El Licenciado Tortas”, Enrique Navarro Padilla está dado de alta como director de Asistencia Técnica Legislativa, percibiendo un sueldo de $54, 526 pesos. Recordemos que Enrique Navarro no se presenta a laborar, ya que tiene una investigación en su contra por estar involucrado en los delitos que motivaron a la detención del alcalde en funciones en Lerdo de Tejada, Fabián Cárdenas Sosa, acusado de ser el autor intelectual por la muerte de Juan Carlos Montano Guzmán, hermano del exsecretario, otro pillo de cuenta, Alejandro Montano.

El «Tortas” está en calidad de prófugo y se advierte haber pagado $800 mil pesos para que la Fiscalía General del Estado desista la acción penal en su contra, pero además, se dice tener poder y decisión, gracias a su mentor, Juan Javier Gómez Cazarín.

Además de “Quique” Navarro, también está en nómina como asistente legislativo, José Manuel Gómez Limón, quien percibe un sueldo de $30 mil pesos, así como José Manuel Cabañas Celaya, como subcontralor de Quejas, Denuncias e Investigación, con un sueldo de $30, 444.62 pesos, sin olvidar a Jeschleschn Pimentel Peña, como analista administrativo, con un sueldo de $30 mil pesos. Todos operadores del delincuente Juan Javier Gómez Cazarín.

El Congreso de Veracruz y la Secretaría de Gobierno sirven exclusivamente para hacer negocios y utilizar estas dependencias como estructuras redituables. Y mientras, un gobernador confrontado con la Prensa, defendiendo a sus funcionarios y ser corresponsable por la debacle de este gobierno, colocando a Veracruz en uno de los estados con peores cifras y creando nuevos millonarios.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

otros columnistas