sábado, abril 20, 2024

No se suspenden clases ni actividades económicas; se regulan acorde al semáforo: CGJ

Lo último

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que ni las clases ni las actividades económicas se suspenden, por lo que, en los 7 municipios que están en rojo según el semáforo epidemiológico, sólo se regulan para evitar más contagios.

Este lunes dio inicio una nueva etapa en el indicador de contagios estatal, por lo que quedaron en rojo dos de los municipios más importantes, que son Veracruz y Xalapa, además de La Antigua, Manlio Fabio Altamirano, Paso de Ovejas, Puente Nacional, Úrsulo Galván.

Esto significa riesgo máximo, y las autoridades recomiendan quedarse en casa; la operación de actividades económicas y sociales serán indicadas por la autoridad local o federal; el modelo educativo funcionará bajo la nueva normalidad de acuerdo a lo establecido por la SEP; y el uso del cubrebocas es obligatorio en todos los espacios públicos.

“No se suspende ni se desactivan actividades económicas, ni educativas; se regulan, cada escuela plantea sus acciones”, apuntó el mandatario estatal, al justificar que “por ello promovemos las vacunas”, aunque reconoció que los contagios van en aumento.

Anunció que la semana entrante inicia el refuerzo para el sector de 30 en adelante. “Se cubren el 100 por ciento de 50 y más, viene la próxima semana la vacuna de refuerzo para 30 y más”.

Relacionados

Columnistas