jueves, abril 25, 2024

Nunca podrá limpiar la sangre de Ucrania de sus manos: Boris Johnson sobre Putin

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, aseguró que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quedará condenado ante los ojos del mundo y de la historia.

Johnson mencionó durante una comparecencia:

“Putin quedará condenado ante los ojos del mundo y de la historia. Nunca podrá limpiar la sangre de Ucrania de sus manos y, aunque el Reino Unido y nuestros aliados intentaron todas las vías de la diplomacia hasta el momento final, me siento impulsado a concluir que Putin siempre estuvo decidido a atacar a su vecino, no importa lo que hiciéramos”.

El primer ministro británico expresó que ahora ven al presidente ruso, Vladimir Putin, “como lo que es: un agresor manchado de sangre que cree en la conquista imperial”.

En la comparecencia, Boris Johnson informó “el mayor paquete de sanciones que Rusia haya visto jamás” y que incluyen la congelación total de activos a VBT, el segundo banco más grande de Rusia.

También incluye la exclusión de los bancos rusos del sistema financiero británico, la prohibición para las empresas rusas, privadas o estatales, de recaudar dinero en territorio británico y la limitación a la cantidad que los ciudadanos rusos pueden tener en cuentas bancarias en el Reino Unido

Relacionados

Columnistas