jueves, febrero 2, 2023

Padres de familia protestan y toman una escuela por falta de maestros, en Veracruz

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Este lunes 14 de febrero, padres de familia junto con sus hijos de la localidad de Tejería, se manifestaron y al mismo tiempo, bloquearon calles por la falta de maestros en la escuela primaria Felipe Gardoqui Olmos de la colonia Valente Díaz de este municipio de Veracruz.

La institución ubicada en la avenida 8 de dicho sector padece de al menos cuatro profesores desde hace varios meses, lo que ha venido afectando seriamente el desarrollo de los alumnos.

De acuerdo al supervisor escolar, Marcos Lora Córdoba, confesó que desde el mes de octubre no tienen ese número de docentes tanto en turno matutino como vespertino, y hasta la fecha no han tenido respuesta de parte de la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Los papás relatan que han tenido que pagar desde ese tiempo maestros, lo que esclarecen ya no les es posible debido a la situación económica que se presenta en la actualidad por causa de la pandemia ocasionada por el Covid-19, por lo que decidieron llevar a cabo estas acciones para que se les repongan lo antes posible

Relacionados

Columnistas