viernes, abril 19, 2024

PAN denuncia a gobernadores de Morena y aliados por promover obras en veda electoral

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Partido Acción Nacional (PAN) denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a 18 gobernadores de Morena y partidos aliados, por difundir propaganda gubernamental en un periodo prohibido debido a la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el resto de mandatarios locales, firmaron un desplegado en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, tras la polémica que se generó por dar conocer los ingresos del periodista Carlos Loret de Mola, quien exhibió a su hijo mayor, José Ramón López Beltrán, por presunto conflicto de interés.

En su escrito, los mandatarios de Morena y aliados del Verde Ecologista de México (PVEM) y de Partido Encuentro Social (PES), que gobiernan San Luis Potosí y Morelos, respectivamente, respaldaron las políticas públicas del gobierno de López Obrador en estos tres años, además enlistaron y difundieron logros de la administración federal. Sheinbaum y los gobernadores de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, promovieron las obras de infraestructura del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el que se edificará en Tulum, Quintana Roo. 

Además, también se refirieron al Tren Maya, el corredor Transístmico y la refinería de Dos Bocas, Tabasco, todos ellos obras emblemáticas del gobierno de la Cuarta Transformación. 

Ante esto, el Partido Acción Nacional con su desplegado, argumentaron que los 18 mandatarios locales “pretenden influir en la opinión de la ciudadanía dentro del proceso de revocación de mandato, a favor de la imagen del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, resaltando cualidades y logros de gobierno”.

Y es que de acuerdo a la Constitución, el INE es la única instancia que puede difundir el ejercicio revocatorio desde que inició el 4 de febrero hasta su conclusión, el 10 de abril, fecha en que se celebrará este mecanismo impulsado por AMLO.

Relacionados

Columnistas