jueves, abril 18, 2024

Paseadores de perros deberán registrarse ante la Secretaría del Medio Ambiente, propone Morena

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Los paseadores de perros tendrán que registrarse ante la Agencia de Atención Animal, que dependen de la Secretaría del Medio Ambiente, con la intención de controlar el trabajo que realizan, así como brindar seguridad a los propietarios de los animales.

Asimismo, se establece que los paseadores deberán -de manera obligatoria- deberán traer a los perros siempre con correa y de ser necesario con bozal, excepto en espacios destinados para la recreación de los mismos.

Así lo propuso, el legislador de Morena, Nazario Norberto Sánchez, quien busca adicionar diversas disposiciones a la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México, en materia de regulación de personas paseadoras de mascotas.

De acuerdo al documento, el registro de paseadores deberá contar con lo siguientes datos, como mínimo: nombre, identificación oficial, dirección de residencia, y número telefónico del paseador.

Incluso, señala que los propietarios que tengan más tres perros podrán inscribirse como paseadores de perros.

También quienes se dediquen a esta profesión deberán solicitar a los propietarios que sus mascotas a pasear cuenten con su vacunación respectiva, la cual deberá permanecer actualizado.

Será la Agencia Digital de Innovación Pública brindará el apoyo técnico y asesoría en materia de infraestructura tecnológica, seguridad informática e interoperabilidad para la operación y funcionamiento del Registro.

Destacó que el registro deberá estar instalado a más tardar un año, a efecto de que todas las personas interesadas puedan inscribirse y en su caso puedan recibir la capacitación por parte de la Agencia, así como su aprobación para la emisión del permiso respectivo.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Bienestar Animal para su análisis y dictaminación.

Relacionados

Columnistas