jueves, marzo 28, 2024

Paty Flores Elizondo es la candidata de MC a la gubernatura de Durango

Lo último

Laura Patricia Flores fue designada este sábado por Movimiento Ciudadano (MC) como la candidata del partido por la gubernatura de Durango.

Flores Elizondo fue jefa de la Oficina de la Presidencia de la República durante la administración de Felipe Calderón. El 5 de enero presentó su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN), en el que militó por 18 años.

“De manera particular, el PAN ha dejado de entender y mover las almas de las nuevas generaciones y de representarlas, lo cual puede observarse en la militancia en Durango en donde el promedio de edad del padrón lo demuestra”, escribió la ahora candidata de MC en una carta dirigida a Marko Cortés, dirigente del PAN.

Durante la Asamblea Electoral Nacional de Movimiento Ciudadano, Laura Patricia Flores agradeció el nombramiento, y dijo que el partido representa una oportunidad para lograr la alternancia.

“Son tiempos de resolver, de hacer propuestas viables y ejecutarlas. Somos el resultado de una generación que decidió vencer el miedo y decidió luchar porque hubiera democracia en el país”, dijo.

Durante su gestión frente a la Oficina de la Presidencia, Flores estuvo encargada de la obra conocida como Estela de Luz, la cual fue señalada como un esquema para el desvío de recursos públicos.

Movimiento Ciudadano también designó este sábado al senador de Morena, Roberto Pech, como su candidato por la gubernatura de Quintana Roo, esto en sustitución del empresario Roberto Palazuelos.

Este años se renovarán las gubernaturas de seis entidades, entre las que se encuentran Quintana Roo, Durango, Oaxaca y Tamaulipas.

Relacionados

Columnistas