jueves, marzo 28, 2024

PC emite Aviso Especial por Frente Frío 31; habrá lluvias moderadas a fuertes

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Secretaría de Protección Civil (PC) emitió un Aviso Especial por el Frente Frío 31, con lluvias moderadas a fuertes, norte con rachas de 60 a 75 km/h, tormentas y gradual descenso de la temperatura.

Sistemas meteorológicos y su previsión: Compleja situación meteorológica se prevé con el comportamiento del frente frío 31, actualmente ubicado Kentuchy, Estados Unidos hasta el norte de Veracruz, el cual es desplazado hacia el sur por una masa de aire polar, se espera alcance el sur de Veracruz de esta noche a mañana. El sistema se acompaña de una línea de cortante. Ambos sistemas aumentan los nublados y la probabilidad de lluvias en el estado de Veracruz. 

Por su parte, la masa fría provoca viento del Norte con rachas fuertes y descenso de temperatura. Estas condiciones pueden persistir hasta el día lunes con variaciones en la intensidad de las variables involucradas, lluvia, viento y temperatura.  Por lo anterior, se emite este Aviso Especial para extremar las precauciones pertinentes ante las condiciones meteorológicas previstas en los próximos días:

Viernes 25:  Continuará el aumento de nublados y del potencial de lluvias con acumulados de 5 a 20 mm de manera general y máximos de 30 a 50 mm en cuencas del Cazones al Colipa, y parte altas del Papaloapan y Coatzacoalcos. Nieblas eventuales. La temperatura desciende mayormente en el norte del estado. Viento del NORTE de 40 a 55 km/h con rachas de 60 a 75 km/h en las costas norte y centro, menores en la sur, decreciendo por la tarde y noche. Oleaje de 2.0 a 3.0 m cercano a la costa norte-centro, y de 1.0 a 2.0 m en la sur.

Sábado 26: lluvias aisladas con acumulados de 5 a 10 mm de manera general con máximos de 20 a 30 mm en regiones montañosas, siendo probables mayores de forma más dispersas. La temperatura continúa su gradual descenso. Viento del Norte de 30 a 40 km/h con rachas máximas de 45 a 60 km/h en las costas centro y sur, menores en la norte. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros, cercano al litoral.

Domingo 27:  lluvias con acumulado de 5 a 10 mm de manera general con máximos de 30 a 50 mm en las cuencas del Cazones al Actopan, cuencas altas del Papaloapan  Coatzacoalcos-Tonalá, siendo probables mayores de forma más dispersas. La temperatura continúa en gradual descenso con ambiente fresco a frío por la noche-madrugada del lunes. Viento del Norte de 40 a 55 km/h con rachas de 60 a 75 km/h, decreciendo por la noche. Oleaje de 2.0 a 3.0 metros, disminuyendo por la noche.

Relacionados

Columnistas