miércoles, abril 24, 2024

Pide senador estadounidense a Joe Biden presionar a AMLO para frenar violencia contra periodistas

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El senador por Texas, Ted Cruz, dijo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está impulsando las agresiones contra los periodistas a través de su discurso estigmatizante y pidió a la administración del presidente Joe Biden tomar medidas para revertir esa tendencia.

Ted Cruz mencionó los casos de asesinato a periodistas en México y también la confrontación contra el comunicador Carlos Loret de Mola.

“El clima actual al que se enfrentan los políticos y periodistas en México es el más mortífero de la historia. En 2020, más periodistas fueron asesinados en México que en cualquier otro país del mundo. Y por sí mismo representó un tercio de las muertes de periodistas (…) El presidente López Obrador parece decidido a empeorar todas estas tendencias. El viernes utilizó su conferencia matutina para intimidar a uno de los periodistas más reconocidos en México: Carlos Loret de Mola“, dijo el republicano en una audiencia de un comité del Senado sobre las Relaciones entre Estados Unidos y Colombia.

Aseguró que su intención es presionar a la administración de Joe Biden sobre la necesidad de “hacer más para detener y revertir esta tendencia mortal” de lo que llamó “el colapso acelerado de las instituciones mexicanas y el Estado de derecho”. 

Relacionados

Columnistas