martes, marzo 19, 2024

Ponen en marcha el programa “Recuperando mi Escuela” en el Puerto de Veracruz

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, en coordinación con la Sexta Región Militar, dio inicio a la campaña “Recuperando mi Escuela”, la cual es una labor social en beneficio de la comunidad educativa del municipio, para que niñas, niños y adolescentes regresen a sus clases presenciales en espacios dignos.

La munícipe expresó que el cierre de las escuelas, debido a la pandemia por Covid-19, deterioró los planteles por la falta de mantenimiento, por lo que ha decidido recuperarlos realizando trabajos de limpieza, poda de árboles y corte de la maleza, recolección de basura, seguridad y atención a las áreas afectadas de cada institución.

Dijo que, como siempre que se recurre a esta noble institución, se vuelve a contar con el apoyo de personal del Ejército Mexicano, al igual que de los padres de familia y de las autoridades educativas de las distintas escuelas que serán beneficiadas con este programa.

“Aquí es donde diariamente desarrollan sus actividades escolares y de enseñanza nuestros queridos niños y adolescentes. Ellos se merecen escuelas dignas con condiciones aptas para su aprendizaje”.

Manifestó que esta no ha sido una etapa fácil y, a lo largo de estos casi dos años de pandemia, los niños y el sector educativo se han enfrentado a diversos desafíos como la modalidad de educación a distancia; por ello, es loable reconocer el trabajo en equipo que están haciendo sociedad y gobierno para volver a tener escuelas dignas.

“De forma solidaria vamos a avanzar; es responsabilidad de todos cuidar de nuestros niños y sus escuelas, pues representan el futuro de nuestro Puerto, nuestra casa”, recalcó la alcaldesa Patricia Lobeira.

Relacionados

Columnistas