viernes, marzo 29, 2024

Por revocación de mandato… ¿La mañanera de AMLO se puede o no hacer? Esto dice el INE

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se puede hacer si sólo habla de tres temas y se limita en sus declaraciones sobre la revocación de mandato; sin embargo, Adriana Favela, consejera y presidenta de la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE), preferiría que no se llevara a cabo.

«Lo ideal sería, si a mí me preguntaran, es que no se llevara a cabo este ejercicio de comunicación política (la conferencia mañanera); que se suspendiera mientras estamos en esta circunstancia, pero es una cuestión muy difícil de que se logre», aseguró.

En ese sentido, comentó que de seguirse realizando la conferencia, entonces el presidente sólo puede hablar de tres temas: «de salud, de educación o con circunstancias que tienen relación con cuestiones que  ponen en peligro a la sociedad», es decir, de protección civil. 

«Todos los  demás temas estarían vedados de alguna manera. A lo mejor puede ir a hacer la inauguración de un aeropuerto, pero no la puede estar promocionando a través de un mensaje en radio y televisión o algún tipo de publicidad en relación con ese acto que realizó», mencionó. 

Asimismo, indicó que la tarea es complicada para el presidente o cualquier funcionario público, pues las labores deben continuar; pero el mandatario federal, refirió, debería restringir la divulgación de la revocación de mandato pues incluso ya se le ordenó bajar el video de la conferencia del 2 de febrero, subida a Facebook luego de hablar de este tema.

Relacionados

Columnistas