jueves, abril 25, 2024

Por veda de revocación de mandato; AMLO realizará giras privadas

Lo último

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que por la veda electoral de la Consulta de Revocación de Mandato no hablará y tampoco realizará actos públicos durante las giras de trabajo de fin en los estados.

“No puedo hablar por la veda. No queremos tener ningún problema (…) “Estamos cumpliendo con todo lo que ordena el Tribunal, aún bajo protesta, porque están confundiendo propaganda con información, afirmó.

En breve entrevista en Ruiz, Nayarit, el presidente López Obrador se le preguntó si de hoy en adelante se cierran los eventos públicos para evitar alguna sanción por parte de los órganos electorales, y respondió qué serán cerrados.

“En este caso sí, no queremos que se malinterprete y lo que queremos es que haya democracia y que se instalen más casillas. Eso es lo único que puedo decir, que instalen más casillas para que los ciudadanos puedan ejercer libremente el derecho a elegir, eso es todo”, aseveró.

López Obrador reiteró que se buscará que se instalen más casillas para la Consulta de Revocación de Mandato del 10 abril, ya que solo se aprobó la instalación de 57 mil casillas en todo el país, de las más 160 mil casillas que se necesitan para el ejercicio de democracia participativa.

«Lo que queremos es que haya más casillas para la consulta de revocación de mandato y que haya democracia», señaló.

Relacionados

Columnistas