viernes, abril 19, 2024

Presenta Ágora La mujer violeta, libro de Mariana Carvajal Rosas

Lo último

Comunicado:

El Ágora de la Ciudad invita a la presentación editorial de La mujer violeta, obra de la joven escritora Mariana Carvajal. La actividad se llevará a cabo en modalidad presencial el próximo 19 de febrero a las 17:00 horas en el foro abierto del Ágora, localizado en los bajos del parque Juárez.

La mujer violeta es una antología de cuentos juveniles que aborda temas como el desapego, la familia, la melancolía y la esperanza a través del género fantástico. Algunos de los títulos de este ejemplar son “La mujer y el hombre jaguar”, una historia en la que los dos protagonistas aprenderán a decir adiós acompañados por animales fantásticos, fantasmas, caballeros y alguno que otro dipsómano; y “Mimo’’, relato que narra cómo una joven se despide de la casa en la que creció. En esta presentación la escritora hablará acerca de los cuentos que conforman la obra, su trabajo de investigación sobre la adaptación de la literatura al cine y su gusto por la ciencia ficción. 

Mariana Carvajal Rosas es periodista y gestora cultural, egresada de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas, así como de la maestría en Estudios de la Cultura y la Comunicación de la Universidad Veracruzana. Fue profesora en la Escuela Veracruzana de Cine Luis Buñuel y ha publicado diversos cuentos, ensayos y artículos académicos en diferentes medios electrónicos. Es fundadora del Círculo de Ciencia Ficción Sizigias, grupo de investigación académica y divulgación del género en la literatura, el cine y la ciencia. Actualmente se desempeña como docente en la Universidad IEU, Puebla.

Asiste a la presentación del libro La mujer violeta el sábado 19 de febrero a las 17:00 horas, en el Foro Abierto del Ágora de la Ciudad. Conoce la programación completa de este recinto cultural a través de la página de Facebook @AgoradelaCiudad y visita la página www.ivec.gob.mx para consultar toda la oferta de actividades que propone el Instituto Veracruzano de la Cultura durante esta temporada.

#UsaCubrebocas y conserva la #SanaDistancia cuando visites la red de recintos culturales del IVEC.

Relacionados

Columnistas