miércoles, abril 24, 2024

Presenta IP proyecto sobre manejo de basura en Córdoba

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Como uno de los temas primordiales de la presente administración para tratar de resolver el problema del destino final de la basura, el alcalde Juan Martínez Flores y la síndica Vania López González, escucharon la propuesta de una empresa para la construcción de una Planta de Separación de Residuos en la ciudad

Como parte del Plan de Gestión Estatal, Córdoba está considerada para instalarse un centro de transferencia de los nueve que se proyecta para este año en el estado, y el único de la región, por lo que se innovaría en materia de cuidado del medio ambiente. “Me da mucho gusto que Córdoba sea considerada para la parte inicial de este proyecto, es por eso que estamos viendo distintas opciones”, mencionó el Alcalde.

Se trata de la empresa «GTA Ambiental» de Querétaro, misma que ya ha instalado plantas de separación en otras ciudades del país. Durante la reunión explicaron los planos del proyecto y las ventajas de contar con una planta de este tipo, resaltando que no existe una así en México.

“Agradecemos el interés de traer la inversión porque Córdoba y la zona lo requieren; el compromiso es cuidar el medio ambiente y ayudar al Gobierno del Estado, por eso pedí que nos den la oportunidad de ser los pioneros”, expresó la primera autoridad.

El director general de GTA Ambiental, Fernando López Sansalvador, explicó que cuando se separa la basura se evita daño ecológico, pues en una ciudad, el 50 por ciento de los residuos son materia orgánica, el 35 por ciento es material susceptible de ser aprovechado como combustible alterno; el 10 por ciento es material no aprovechable y el 5 por ciento es reciclable.

Agregó que con esta planta se podrían procesar 20 toneladas por hora, por lo que Córdoba estaría en posibilidad de procesar la basura de otros municipios y ayudar a resolver el problema que se tiene en la zona.

Relacionados

Columnistas