jueves, marzo 28, 2024

Procedimiento para preinscripciones de preescolar, primaria y secundaria en el Estado de Veracruz

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

A partir de este 1 de Febrero dio inicio a las preinscripciones en línea para los niveles de preescolar, primaria y secundaria en la entidad veracruzana.

De acuerdo con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), el procedimiento que tendrán que hacer los padres de familia o tutores será hasta el día jueves 3 de febrero.

Para poder realizar la correspondiente preinscripción se deberá ingresar a el portal mi.sev.gob.mx donde se podrá encontrar un tutorial que permite realizarlo de manera sencilla desde las computadoras como dispositivos móviles, ya sea el caso. 

Destacar que para efectuarlo de manera exitosa se tendrá que conocer los datos de las escuelas de su interés, como son: la clave del centro de trabajo, nombre de la escuela, turno y municipio de la localidad donde se encuentra ubicado el centro escolar.

Los pasos son:

1.- Ingresar al portal mi.sev.gob.mx ahí podrás dar clic en el botón preinscripción en línea.

2.- Tener a la mano el Número de Identificación del Estudiante Veracruzano (NIEV), o la Clave Única de Registro de Población (CURP) de tu hija o hijo.

3.- Dar clic en alguna de las dos opciones para ingresar por NIEV o CURP.

4.- Inmediatamente se mostrará la información que el sistema tiene registrada del estudiante, en caso de faltar datos, será necesario rellenar los espacios para su actualización.

5.- Una vez completados los datos se apertura las opciones de escuelas deberán seleccionar municipio, localidad, nivel educativo y el turno.

6.- Enseguida se desplegara un listado de las opciones de escuelas bajo los criterios seleccionados.

7.- Se deberá buscar la clave del Centro de Trabajo y el nombre de la escuela deseada, es necesario verificar que sean los correctos.

8.- Después darán clic en elegir opción donde deberán seleccionar con el mismo procedimiento dos opciones de escuelas, ya que algunas escuelas cuentan con alta demanda, por ello, es necesario contar con un registro de opciones, al finalizar deberán dar clic en guardar.

9.- Recibirán una notificación de registrado y deberán imprimir los formatos de las tres opciones que selecciono para la preinscripción. 

Remarcar que del 4 al 9 de febrero, los docentes y directivos de las escuelas llevarán a cabo la selección de alumnos registrados en línea.

Del 11 al 13 de febrero, los padres de familia podrán verificar en qué plantel fue aceptado su hijo; se podrá conocer a través del mismo portal del registro con los datos del NIEV o CURP, proceso que estará sujeto a la validación de documentos por parte de la escuela en el periodo de inscripciones.

En caso de no contar con acceso a Internet, lo pueden hacer  bajo la modalidad de preinscripción del plantel educativo, ahí los directivos recabaran los datos del estudiante para subirlos en el SICEV.

Relacionados

Columnistas