miércoles, abril 24, 2024

Pronostican clima frío en el norte del país

Lo último

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante la noche de este jueves y madrugada del viernes la Quinta tormenta Invernal llegará a la frontera norte de México, y que se mantendrá el ambiente gélido debido a la masa de aire polar asociada al Frente Frío Número 28. El pronosticó indica que hay probabilidad de nevadas y agua nieve en los estados de Durango, Coahuila, Nuevo León, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Desde la mañana de este jueves se presentaron nevadas en el estado de Chihuahua y las autoridades advirtieron que la temperatura se mantendrá de muy fría a gélida en entidades del noroeste y norte del país.

En las entidades de Baja California, Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas el clima descenderá hasta -10 a -5 grados.

La temperatura será de -5 a 0 en los estados de Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco (norte y noreste), Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Por otra parte, en la Ciudad de México la temperatura oscilará entre los 0

Al momento, por las nevadas en el Chihuahua, autoridades de Protección Civil informaron del cierre en las carreteras de Guadalupe y Calvo a Parral, Guachochi a Nonoava, Guachochi a Creel, Guachochi a Batopilas, Guachochi a Morelos y Guachochi a Baborigame.

Relacionados

Columnistas