miércoles, abril 24, 2024

Protestas en Canadá contra restricciones por pandemia bloquean frontera con EU

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Legisladores canadienses informaron su preocupación por los efectos económicos de las protestas contra las restricciones ocasionadas por la pandemia de Covid-19, luego de que la movilización más reciente bloqueó parcialmente el cruce fronterizo entre Canadá y su país vecino, Estados Unidos.

Doug Ford, gobernador de Ontario, protestó por el bloqueo del Puente Ambassador que une a Detroit con Windsor, Ontario.

El gobernador menciono que este puente, por el que pasa el 25 por ciento del comercio entre los dos países, es “una arteria comercial vital”.

En Otawa, la capital, el ministro de Transporte, Omar Alghabra alertó: “Estos bloqueos tendrán graves repercusiones en nuestra economía, en nuestra cadena de suministros”.

Y agregó: “He escuchado quejas de fabricantes de autos y de mercados de alimentos. Es una causa de preocupación grave”.

La noche de este lunes, en un debate urgente en el Parlamento, el primer ministro Justin Trudeau denunció que los inconformes “están tratando de bloquear nuestra economía, nuestra democracia” y que eso debe de parar.

Es de destacar que las protestas comenzaron en Ottawa, donde un grupo de camioneros estacionaron sus camiones en medio de las calles, paralizando partes de la capital por más de 10 días.

Estas protestas han enfurecido a los habitantes de la zona, donde está Parliament Hill, la sede del gobierno federal.

Relacionados

Columnistas