martes, abril 23, 2024

PT Veracruz: “Movimiento por la Justicia busca politizar la justicia”

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El comisionado del Partido del Trabajo (PT) en Veracruz, Vicente Aguilar Aguilar, aseguró que el “Movimiento por la Justicia” encabezado por el senador Dante Delgado Rannauro busca “politizar” la justicia en la entidad.

El partido petsta catalogó el «Movimiento por la Justicia» convocado por el Dirigente del Partido Movimiento Ciudadano Dante Delgado, y al que se sumaron algunos líderes políticos de otros Partidos y abogados; el PT se pronunciò en contra de politizar la Justicia en Veracruz, tanto por los que integran este movimiento como por parte de quienes están para aplicarla.

“Estamos en contra de las injusticias que se cometen en agravio de cualquier ciudadano, pero también en contra de debilitar a las Instituciones judiciales. Si el Ejecutivo ya envió una Iniciativa para derogar el delito de ultrajes a la autoridad, exigimos a los Diputados que lo más pronto posible aprueben esa derogación”, expresaron.

Asimismo, el partido petista señaló que su Diputado Local Ramón Díaz Ávila ya había presentado una Iniciativa con respecto a ese tipo de delito; pero sigue “estancada en Comisiones”.

Igualmente, el PT reiteró su apoyo lo dicho por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, respecto a que se terminó la “licuadora” y el “jineteo” de recursos públicos.

“Ahora, en tiempo y forma se dispersan los recursos correspondientes a cada ente público. Con ello, se elimina parte de la corrupción que permeo durante gobiernos prianistas” , expresaron

Relacionados

Columnistas