jueves, marzo 28, 2024

Ratas del «tamaño de gatos» albergan dentro de inodoros en Reino Unido

Lo último

Agencia/Sociedad 3.0

Debido a la escasez de comida abandonada por supermercados en los centros de las ciudades del Reino Unido, se ha ocasionado una plaga de ratas que habitan dentro de los inodoros de las casas.

La gente describe que estos roedores poseen un tamaño parecido al de un gato, asimismo de contar con la capacidad de respirar bajo el agua durante 3 minutos y su estructura ósea capaz de albergarse en estos sitios para aterrar a la población.

El ayuntamiento de Norwich busco alguna solución ante esta situación, y recomendó a la población realizar algunas medidas que seguridad para evitar esta plaga.

Las medidas recomendadas fueron: Mantener la tapa del sanitario cerrada y bajar la cadena antes y después de su uso, cerrar puertas de garajes y entradas, de esa manera estos roedores no puedan pasar.

Otra de las razones por las que sucede esta problemática, es que reino unido esta a la espera de una de las temporadas mas frías en 30 años, por ende las ratas buscan comida y calidez en los hogares.

Estos roedores pueden provocar muchos inconvenientes a la sociedad, ya que además de contar con dientes filosos los cuales pueden dañar el cableado o acabar con el sistema interior de los automóviles pueden causar enfermedades.

Gran parte de estos roedores tienen en su sistema la enfermedad de Weil, la cual puede llegar a ser mortal para los humanos, esta se contagia por medio de la orina del ratón y ocasiona fiebre e incluso sangrado.

Con información de El Universal

Relacionados

Columnistas