viernes, abril 19, 2024

“Raya y el último dragón” del mexicano Carlos López Estrada nominada a «Mejor Película Animada»

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Carlos López Estrada, consiguió su primera nominación para la edición 94° de los premios de la Academia por su dirección en la cinta animada de Disney, Raya and the Last Dragon.

El filme cuenta la historia de Raya, una joven heredera que, cuando las fuerzas del mal amenazan el territorio de Kumandra, debe recolectar los pedazos de una pieza mágica para revivir a los dragones que en otro tiempo se sacrificaron para salvar a los humanos.

Esta cinta competirá a “Mejor Película Animada” contra Encanto de Jared Bush dirigida por Byron Howard también producto de Disney. Así como contra la cinta «Luca» dirigida por Enrico Casarosa producción de la alianza Pixar con Disney.

En la misma categoría compiten Flee de Jonas Poher Rasmussen (Final Cut for Real/NEON) y The Mitchells vs. the Machines de Mike Rianda; co-director Jeff Rowe (Sony/Netflix).

Carlos López Estrada es un joven de nacionalidad mexicana y norteamericana que nació el 12 de septiembre de 1988 en la Ciudad de México y junto a su familia migro a Estados Unidos durante su infancia cuando tenía 12 años. Se graduó de la Universidad de Chapman, en California. Y empezó a practicar cine haciendo videoclips musicales para artistas. Cabe destacar que su madre es una reconocida productora de cine, Carla Estrada.

El joven mexicano ya había trabajado anteriormente con Walt Disney Animation Studios para la cinta Frozen II como líder creativo.

En 2020 se confirmó que él seria uno de los directores de Raya and the Last Dragon, reemplazando a Dean Wellins.

También se confirmó que Estrada será el encargado de dirigir el Live Action de Robin Hood próximo a estrenarse en 2024.

México no solo estará presente con la nominación de Carlos López Estrada sino también por las películas Nightmare Alley (El callejón de las almas perdidas) de Guillermo Del Toro y CODA, que cuenta con la actuación de Eugenio Derbez, pues ambas cintas forman parte de la lista a las nominadas como “Mejor Película.

Los premios Oscar se llevaran a cabo el 27 de Marzo en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

Con información de infobae.

Relacionados

Columnistas