martes, abril 23, 2024

Rechaza gobernador que ciudadanos de Coatzacoalcos se armen para su defensa, el delito de extorsión se termina colgando el teléfono

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, rechazó la propuesta de que empresarios de Coatzacoalcos cuenten con armas para su defensa personal ante delitos como la extorsión.
Dijo que no es viable porque violencia genera más violencia.
Lo anterior se desprende de las declaraciones del presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) – Coatzacoalcos, Armando Carvallo Brañas, quien propuso que empresarios y familias cuenten con permisos para portar armas y así defenderse por su propia cuenta de los delincuentes.
En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dijo no creer que sea necesario llegar a ese tipo de acciones.
No obstante, admitió que el delito de extorsión va en aumento en Coatzacoalcos.
«Pero la extorsión no se abate armando a la gente, porque eso va a provocar más violencia».
Resaltó que por parte del gobierno del estado hay estrategias específicas en seguridad.
«Yo sé las compartí a este grupo de empresarios de Coatzacoalcos y les pareció bien y vamos a seguir en contacto y dialogando y van los delitos hacia abajo» .
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, recomendo una acción efectiva para evitar la extorsión «hay una muy efectiva que pueden hacer los ciudadanos, que es colgar y listo, se acabó la extorsión y si no hay forma de comunicarse contigo no funciona la extorsión», concluyó el mandatario estatal.

Relacionados

Columnistas