lunes, mayo 16, 2022

Registran 84 casos Ómicron y 10 hospitales saturados por Covid, en Oaxaca

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Oaxaca registró que hay 84 casos de Ómicron confirmados por el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (InDRE), al reportar 22 casos nuevos en las últimas horas; asimismo, se comunicó que hay diez hospitales saturados, de acuerdo con el secretario de Salud del estado, Juan Carlos Márquez.

Afirmó que, durante enero, los casos activos de coronavirus se incrementaron un 3 mil 300 por ciento, pues pasaron de 189 a 6 mil 426 en 212 municipios.

La ocupación hospitalaria se encuentra por encima del 41 por ciento, con 177 camas ocupadas de las 432 con las que cuenta la entidad para pacientes que requieren respiración mecánica asistida.

Márquez Heine señaló que se registraron 17 mil 31 contagios y 85 muertes en un mes, con lo que se cuentan 101 mil 116 casos acumulados y 5 mil 744 defunciones por Covid desde que comenzó la pandemia.

«Oaxaca atraviesa una cuarta ola de la pandemia de manera exponencial, doblemente superior al ascenso de mayor magnitud de la tercera. Se alcanzo, para el cierre de enero, un total de 17 mil 31 casos acumulados, lo que representa el 16.8 por ciento de todos los positivos registrados en 22 meses, desde que se reportó el primer contagio de coronavirus en la entidad», dijo en entrevista para un medio de comunicación.

Pero, confirmó que las cifras de muertes registraron una baja de más del 80 por ciento, tras acumular 85 decesos por coronavirus en enero.

“La tendencia a la baja en decesos se debe al éxito de jornada de vacunación que se ha desplegado en el estado, pues ha atenuado la gravedad y hospitalizaciones por la enfermedad.

Sin embargo, el riesgo continúa latente, por ello, es vital que toda la población continúe con las precauciones sanitarias».

Fuente: Milenio

Lo último

Columnas