miércoles, abril 24, 2024

Rescatan a 59 migrantes escondidos al interior de tinacos en el Norte del país

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Instituto Nacional de Migración colabora con personal de la FGR para identificar a 59 personas migrantes que se encontraban escondidas en compartimentos que simulaban cascos de tinacos plastificados, colocados en la plataforma de una camioneta.

La unidad de trasporte fue localizada por personal de la FGR en el municipio de Allende, Nuevo León, cuando se le marcó el alto para una revisión de rutina.

A primera vista, solo destacaba la parte superior de los tinacos colocados sobre la plataforma de la camioneta, la parte baja estaba tapada e impedía ver la estructura completa.

Tras detectar ruidos extraños al interior, los elementos de la FGR abrieron la caja de carga y revisar los tinacos, donde se encontraban las personas extranjeras escondidas, entre ellas, adultos y menores.

Personal de Migración confirmó que se trata de migrantes con estancia irregular en el país.

El grupo estaba integrado por 33 personas adultas, siete originarias de Guatemala; 12 de Honduras; 13 de Nicaragua y una de El Salvador; también 19 menores de edad provenientes de Honduras y Guatemala; así como 7 personas más que integraban tres núcleos familiares.

El chofer y dos acompañantes quedaron a disposición del ministerio público; las y los menores de edad solos y en núcleo familiar, bajo la tutela del DIF de la localidad, y los adultos fueron trasladados a oficinas migratorias.

Con información Noticieros Televisa

Relacionados

Columnistas