viernes, abril 19, 2024

Ricardo Anaya no llega a su audiencia y ni saca video de los lunes; se presenta sólo su abogado

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Ricardo Anaya estaba citado para comparecer este lunes en el Reclusorio Norte y a pesar de las expectativas, no llegó; sólo apareció su abogado, Eduardo Aguilar, para llevar a cabo la audiencia con el juez de control Marco Antonio Fuerte.

A la entrada a la cita, minutos antes de las 9 de la mañana, el litigante señaló que la acusación de Emilio Lozoya es mentirosa. 

«Ya estamos listos para entrar a la audiencia, permítannos el trámite correspondiente; podemos comentar que la acusación de Emilio Lozoya es mentirosa, sin sustento, ni pies ni cabeza», comentó el abogado a su llegada al penal.

El delito que le imputa la Fiscalía General de la República (FGR) es haber recibido sobornos por 6.8 millones de pesos por parte de Emilio Lozoya, exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex) con la finalidad de aprobar la reforma energética.

Asimismo, está vinculado a los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho.

Igualmente, al parecer Ricardo Anaya anda ‘calladito’ ya que este lunes no sacó video, como acostumbra, cuestionando el proyecto de la Cuarta Transformación, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En su mayoría, son los lunes cuando el panista publica videos en sus redes sociales en los que critica las decisiones tomadas desde el Ejecutivo. El último audiovisual que compartió fue el lunes 7 de febrero en el que responsabilizó al mandatario federal de una «crisis económica» en el país.

Recordar, que el 31 de enero debía llevarse a cabo la audiencia del excandidato a la Presidencia de la República por el PAN; sin embargo, el juez que se encargaría del caso se enfermó de Covid-19

Relacionados

Columnistas