viernes, abril 19, 2024

Rusia acepta oferta de Zelenski de negociar en Minsk una solución a la guerra

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Poco más de un día después de la ofensiva militar de Rusia contra Ucrania, el Kremlin ha mostrado su disposición a reunirse con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, para dialogar sobre el fin de la guerra.

Así lo ha hecho saber este viernes el portavoz del gobierno ruso, Dimitri Peskov, horas después de que Zelenski ofreciera a Vladimir Putin emprender un proceso de diálogo «para detener la muerte de personas».

“En respuesta a la petición del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, estamos dispuestos a enviar representantes del Ministerio de Exteriores y la Presidencia para unas negociaciones”, ha afirmado Peskov, según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.

Asimismo, Peskov ha indicado que el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko (principal aliado de Rusia en este conflicto), ha trasladado a su homólogo ruso que las autoridades de Bielorrusia están preparadas para garantizar la seguridad de las negociaciones entre ambos países:

“Putin ha hablado hoy por teléfono con Lukashenko, quien ha asegurado que está preparado para crear todas las condiciones necesarias para la llegada de las delegaciones, garantizar su seguridad e integridad y celebrar las mencionadas negociaciones.

Por su parte, el portavoz de la Presidencia de Ucrania, Sergii Nykyforov, informó este viernes que están en conversaciones con Rusia para definir el lugar y la hora para iniciar un proceso de negociación.

“Ucrania estaba y sigue dispuesta a hablar sobre el alto el fuego y la paz. Esta es nuestra posición constante. Respondimos de acuerdo a la propuesta del Presidente de la Federación de Rusia. Directamente a estas horas, las partes están consultando el lugar y hora del proceso de negociación”, indicó a través de su cuenta en Facebook.

Relacionados

Columnistas