martes, abril 23, 2024

Rusia afirmó que no invadirá Ucrania si el país renuncia a unirse a la OTAN

Lo último

Agencias/Scoiedad 3.0

El Kremlin consideró la posibilidad de que Ucrania renuncie a la posibilidad de unirse la OTAN, una decisión así por parte de Kiev ayudaría a abordar las preocupaciones de seguridad de Rusia, explicó el vocero del gobierno ruso, Dmitry Peskov.

“Podríamos (no unirnos), especialmente al ser amenazados de esta manera, sobornados así”, indicó Prystaiko, al serle preguntado si Kiev cambiaría su posición sobre su participación en la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Sus declaraciones causaron revuelo en Ucrania, donde desautorizaron al embajador.

Ucrania no es miembro de la Alianza Atlántica pero ha manifestado su interés es su participación, una decisión que es vista como una línea roja para el Kremlin, para evitar que la alianza de defensa llegue hasta sus fronteras.

Rusia asegura que la OTAN no admitirá a Ucrania como miembro, algo que los países occidentales consideran inaceptable.

Por otro lado, el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania ha solicitado este martes a la OTAN que le suministre distinto tipo de maquinaria y equipamiento para hacer frente a eventuales situaciones de emergencia no especificadas.

El Centro Euroatlántico de Coordinación de la Respuesta a Desastres (EADRCC) recibió una petición de Kiev de más de un centenar de vehículos todoterreno, 760 botes hinchables con motores, decenas de unidades de maquinaria pesada de construcción (topadoras, excavadoras, camiones, etc), medios de reconocimiento químico, de levantamiento de minas, así como miles de equipos de bomberos y medicamentos, entre otros.

Se precisa que la solicitud ha sido formulada mientras Ucrania «está preparándose para emergencias a gran escala de diversa índole que pudieran afectar a su población civil».

Con información de RT.

Relacionados

Columnistas