miércoles, abril 24, 2024

Rusos entran a Kiev; Ucrania pide a ciudadanos hacer bombas molotov

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Soldados rusos han entrado en el distrito de Obolón, en Kiev, informó este viernes el Ministerio de Defensa, luego de una serie de bombardeos realizados a las afueras de la capital ucraniana. 

«Es posible la ocupación del enemigo en Vorsel y los pueblos aldeaños», escribió la viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Malyar, en su página oficial de la red social Facebook.

 A las personas que aún están en Kiev se le dijo este viernes que hicieran bombas molotov, mientras se esconden en refugios y sótanos improvisados, a la espera del asalto ruso a la capital ucraniana.

Rondas de misiles cayeron sobre Kiev durante la noche y las sirenas de los ataques aéreos se activaron, lo que intensificó la angustia entre los residentes que no dejaron la ciudad de 3 millones de habitantes.

«¡Hagan cócteles molotov, neutralicen al ocupante!», dijo el Ministerio de Defensa, mientras que las autoridades locales dijeron a los habitantes del distrito de Obolon de la capital que se mantuvieran alejada de las calles porque se acercaban «hostilidades activas».

Recordar, que Algunos residentes se escondieron en las estaciones de metro que se utilizan como refugios antiaéreos, o corrieron a los sótanos de los bloques de apartamentos u otros edificios cuando sonaron las advertencias de bombardeos.

Relacionados

Columnistas